Robots en el Hogar

Robots en el Hogar

Cada vez más consumidores compran los robots de última generación, para cortar césped, aspirar suelos y realizar otras tareas en el hogar. Llamamos robots para el hogar a los que nos ayudan a realizar algunas tareas domesticas ya que traen algunas órdenes y datos en su almacén de base de datos, por ejemplo cosas que sepan distinguir así como que tan delicada es la ropa y en qué tiempo y con qué fuerza debe lavarse; solo es cosa de programarla bien.

Algunos robots son:

  • Plancha (Esta es tipo para tintoreria)
  • Lavadora
  • Microondas

Plancha Oster GCSTTS7012

Tiene suela de cerámica que permite un mejor deslizamiento, así como más resistencia. Gracias a su función de Vapor Activo el flujo de vapor es poderoso y penetra las fibras textiles para quitar las arrugas más difíciles. Su función de Apagado Inteligente apaga la plancha después de cierto tiempo de inactividad, para evitar accidentes.

Como podran ver cuenta con un sistema de temperaturas ya integrado especiales para cualquier tipo de ropa; solo es cosa de girar el boton a seda, lana, algodon, lino ect.

Cabe especificar que existen planchas que no son robots ya que ellas no tienen integrado un programa; que les permite reconocer diferentes tipos de ropa y la temperatura que hay que emplear asi como apagarse sola dentro de un tiempo.

De hecho el Instituto de Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización IPA en Stuttgart, invento un robot para que haga las tareas domesticas, este es un prototipo de una nueva generación, es el robot  Care-O-bot 3, y cuenta con tan sólo 1,45 metros de altura.

¿Cómo trabaja?

El robot se dirige a la cocina, con sus tres dedos articulados agarra  la botella de jugo de naranja, la coloca junto a los vasos y la pone encima de la bandeja, posteriormente se dirige al salón para servir las bebidas a los invitados. Este es el ejemplo de la forma con la que los asistentes robóticos trabajaran en el futuro.

¿Como identifica las cosas?

Básicamente es debido a que están equipados con numerosos sensores que detectan a la perfección cualquier objeto de su alrededor evitando equivocaciones. Tiene una visión estérea a color con cámaras, escáneres láser, sistema 3D… lo que permitirá a Care-O-bot 3 registrar su entorno en tres dimensiones en tiempo real. Si una persona se mueve en el radio de su brazo, deja de moverse. Otra característica importante es que puede moverse en cualquier dirección

Si quieren saber más del Care-O-bot 3 pueden ver este video solo hay que activar los subtítulos en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Física

Otro sitio más de WordPress.com

Robótica

A great WordPress.com site

Robots

Los robots avanzan!!

blogderoboticajuan666dns

This WordPress.com site is the bee's knees

Robotica para secundaria

The greatest WordPress.com site in all the land!

Robotica

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

x9santiago8x

The greatest WordPress.com site in all the land!

Nadia Racine

A topnotch WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: