Yo Robot (Película)

Esta película es un ejemplo claro de lo que es la robótica y las tres leyes de la robótica.

En el argumento de “Yo, Robot” habla de proponer en una instancia inicial desvelar el misterio que se entremete mas allá de una paradoja impuesta por el destino, en el cual todas las certidumbres quedaron en el pasado y se manifiestan en el presente como piezas a descubrir. “Yo, Robot” plantea una cuidadosa intriga generada por un científico catalogado como padre de la Robótica (James Cromwell), quien momentos antes de su muerte dejó una serie de pistas a nombre del detective Del Spooner. Entre la serie de pistas se encuentra un libro de Hansell y Gretell. La fortuita inclusión del libro de los hermanos Grimm, es una más que notable referencia literaria que actúa como una simetría ideológica. Por consiguiente que el trinomio de protagonistas compuesto por el detective Spooner, la Dra. Calvin y el amable robot Sonny deben desvelar los indicios que ocultan algo más grande que los motivos por los cuales el científico podría haber sido asesinado.
Pieza clave e integral para este misterio es la inclusión del detective Del Spooner (un memorable Will Smith), un sujeto que se aferrará a las características típicas de los iconos del género negro, pero con un toque de ácido e irónico sentido del humor. El detective denota una peculiar fobia a la sofisticada tecnología y a los robots, por lo que sospecha de Sonny, un robot más que complejo que se interesa por las emociones humanas y que opera por libre albedrío de su inteligencia artificial. El simpático Sonny es la última invención del difunto genio.
Sonny por tanto es el verdadero eje y protagonista del film, siendo el personaje en el cual recae la columna argumental del relato. Una certera definición para Sonny lo caracterizaría como “más humano que los humanos”, siendo una máquina que se demuestra contemplativo hacia las características indescifrables de las emociones de la condición humana. Es esta sensibilidad del estudio propio de las emociones de los sentimientos lo que emancipa a Sonny de las incongruentes leyes de la robótica. Entonces Sonny será la excepción a la regla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Física

Otro sitio más de WordPress.com

Robótica

A great WordPress.com site

Robots

Los robots avanzan!!

blogderoboticajuan666dns

This WordPress.com site is the bee's knees

Robotica para secundaria

The greatest WordPress.com site in all the land!

Robotica

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

x9santiago8x

The greatest WordPress.com site in all the land!

Nadia Racine

A topnotch WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: